Posted on 1 Comment

Labradorita, la piedra de la Aurora Boreal

De la familia de los feldespatos, y al igual que La Piedra Luna, la Labradorita despide reflejos azul y dorados de gran belleza que recuerdan las luces de la Aurora Boreal.

Está piedra se identificó por primera vez en los acantilados rocosos de la península del Labrador, Canadá, de ahí su nombre. Y los idios Inuits compusieron una hermosa leyenda al respecto.

“Desde los primeros tiempos de los antepasados del pueblo Inuit, durante el verano, los hombres al mirar al norte pod√≠an ver los Esp√≠ritus de LUZ danzando entre el mar y la tierra. Y los corazones se llenaban de valor, y las miradas de esperanza.

aurora boreal

Sin embargo, un día, una violenta tempestad empujó estos espíritus contra las rocas de los acantilados de la costa, y allí quedaron atrapados.

Las tribus de la zona pasaron tiempo lament√°ndose por la ausencia de esa magn√≠fica se√Īal de los esp√≠ritus, que parec√≠a haberse perdido para siempre‚Ķ

No fué así. Un día, un jóven guerrero partió en su busca. Y, tras muchas jornadas de viaje, encontró un reflejo azul dorado sobre en las rocas, como escamas de pescado alcanzadas por un rayo de sol. Así supo dónde se encontraban aprisionados los espíritus que buscaba. Sin dudarlo, se enfrentó a la roca. La golpeó hasta hendirla y los espíritus, liberados, volvieron a danzar a la vista de las criaturas de la zona.

No todos.. Algo de su luz acompa√Īa desde entonces a quien obtiene un pedazo de aquellas piedras, y todav√≠a mucha de su maravilla se percibe a simple vista. ūü•į

1 thought on “Labradorita, la piedra de la Aurora Boreal

  1. Hab√≠a comprado ya alg√ļn regalo antes y la persona est√° encantada con la pulsera! Y a mi esta piedra en particular me encanta!! As√≠ que me hicieron un colgante para mi con aros de plata ba√Īada en oro precioso que me pongo mucho! Me gusta mucho porque adem√°s te aconsejan siempre y queda algo muy personal!

Leave a Reply